Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan caleta con granadas para mortero en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca

Hallan caleta con granadas para mortero en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca

El grupo especializado de la Policía fue el encargado de detonar la carga, de manera controlada. Los explosivos eran de fabricación artesanal.
Varios uniformados de la policía llegaron hasta la vereda Llanito, en Buenos Aires, Cauca, donde lograron ubicar el sitio en el que se escondían los explosivos. Este hallazgo se produjo tras labores de inteligencia y recibir información de la comunidad.
“Estos elementos generalmente son utilizados para cometer actos terroristas por parte de grupos armados ilegales de atacar la fuerza pública”, afirmó el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.
Según información de las autoridades, la caleta estaba ubicada muy cerca del casco urbano, lo cual ponía en riesgo a la población.
“Se encuentran 23 granadas de fabricación artesanal para mortero. Asimismo, 1.500 gramos de pentolita y cordón detonante”, agregó el oficial.
En otro operativo, el Ejército encontró y destruyó más de 100 artefactos no convencionales en zona rural de Caldono, Cauca.
Las autoridades tratan de establecer a qué grupo armado al margen de la ley pertenecían los explosivos encontrados en dos municipios donde las FARC ejercieron influencia.

  • Advertisement