Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan cilindros con 125 kilos de cocaína en Buenaventura, Valle del Cauca

droga-incautada_0.jpg
Foto: Armada Nacional

Tropas de la Armada Nacional consiguieron incautar 125 kilogramos de cocaína que se encontraban en paquetes al interior de dos cilindros. Estos iban a ser adheridos a una embarcación, que viajaría a un destino internacional por aguas del Pacífico.

“La Armada Nacional, en desarrollo de operaciones nacionales, incautó 125 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un nuevo sistema, pues los narcotraficantes buscan innovar para burlar los controles, pero conseguimos ubicar los dos cilindros que serían añadidos a uno de los buques que saldrían para aguas internacionales”, manifestó el coronel Héctor Jaime Restrepo, comandante  de la Brigada de la Infantería de Marina No. 2.

Los cilindros, fabricados en fibra de vidrio, medían 1.70 metros de largo con 15 centímetros de diámetro y fueron encontrados por la Brigada de Infantería de Marina No.2 al interior de una vivienda ubicada en la Comuna 5 de Buenaventura, Valle del Cauca.

Foto: Armada Nacional

Los paquetes encontrados fueron trasladados hasta el Gaula Militar de Buenaventura de la Armada Nacional y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes les realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, a los paquetes, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Las autoridades informaron este miércoles 15 de febrero que, durante la operación, no consiguieron ninguna captura.

  • Publicidad