Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuerpo de niño de 13 meses que habría sido arrojado al río Cauca por su propio padre

Foto: cortesía Cruz Roja
Foto: cortesía Cruz Roja

Autoridades indicaron que el bebé fue encontrado en el sector conocido como La Nubia, en Juanchito, Candelaria. El progenitor aceptó el delito.

La búsqueda del niño fue adelantada por miembros de Cruz Roja y Policía, por solicitud del Gaula tras denuncia de la madre del pequeño de su desaparición desde el pasado 15 de enero.

De acuerdo con el coronel Henry Jiménez, comandante encargado de la Metropolitana de Cali, la mujer salió de su vivienda hacer unas diligencias familiares y dejó al menor al cuidado del padre del mismo.

El oficial señaló que testigos informaron que el niño estuvo llorando por espacios largos de tiempo y, posteriormente, se vio salir al hombre de la residencia, ubicada en barrio Las Veraneras, con una maleta en la mano.

Publicidad

El progenitor, de 28 años, fue capturado. Según la Fiscalía, el sujeto, quien fue presentado ante el Juzgado 30 de control de garantías, aceptó los cargos por la desaparición forzada de su hijo de 13 meses.

"Según versión del imputado, el bebé sufrió un accidente y él decide desaparecer el cuerpo arrojándolo al río Cauca", señaló el ente acusador sobre el aberrante caso.

Publicidad

Por determinación de un togado, el hoy procesado, quien fue detenido por miembros del Gaula de la Policía en la noche del 18 de enero, deberá cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Entre tanto, otro cuerpo fue hallado en el río Cauca durante operaciones coordinadas por la Defensa Civil de Jamundí y comunidad. La víctima fue identificada como Carlos Alfonso Marín, de 52 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo en el corregimiento de Villa Paz.

Lea también: 

Al río Cauca y en una maleta habría sido lanzado niño de 13 meses que...  

  • Publicidad