cali
6:14 am - 1 de Agosto de 2018

Hallan cuerpo de otro trabajador de ingenio que también habría sido asesinado por soldado evadido

Artículo

El militar fue capturado el pasado domingo, tras ser señalado por otro homicidio y cuando se movilizaba en una moto, que resultó ser de esta nueva víctima.

Al caso del soldado capturado por evadirse de la base militar que presta seguridad a un ingenio en Palmira, y por el asesinato de uno de sus trabajadores, se suma el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de un cañaduzal en zona rural del dicho municipio del Valle del Cauca.

“Presentaba dos impactos de arma de fuego y en el lugar se encontraron elementos que hacen incidir que posiblemente el soldado también participó en la situación del homicidio”, informó el coronel Efrén Blanco, comandante del Distrito de Policía de Palmira.

De acuerdo con el oficial, el cuerpo del hombre fue encontrado hacia las 11:00 de la mañana del pasado lunes en la bocatoma de un sistema de riego, donde fue arrojado después de haber sido asesinado.

“La Fiscalía, al hallarse este segundo cuerpo, consolidó una sola investigación para esclarecer los dos hechos y, a su vez, el Ejército Nacional dispuso todo su control interno, y la justicia penal militar, para los actos que están por fuera del servicio”, dijo el coronel Blanco. 

Artículo

Soldado se evadió de base que presta seguridad a ingenio y habría matado a uno de sus trabajadores

La víctima es un hombre de 44 años identificado como Henry Molina, quien resultó ser dueño de la moto en la que se movilizaba el militar, de 19 años, cuando se produjo su captura el pasado domingo 29 de julio.

El soldado fue capturado tras evadirse de la base militar que presta seguridad a un ingenio y ser señalado por el asesinato de un trabajador de dicha empresa, quien habría sido atacado con fusil a la misma hora en la que el militar huyó con su material de guerra.

El comandante del Distrito de Palmira confirmó que esta segunda víctima también trabajaba para el ingenio. 

Ver Comentarios

d