Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuerpos que serían de las dos menores reportadas como desaparecidas en Corinto

Hallan cuerpos que serían de las dos menores reportadas como desaparecidas en Corinto

El hallazgo se registró en zona rural de este municipio del norte del Valle del Cauca. Hay conmoción entre los habitantes de la localidad.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar para extraer los cuerpos de dos personas, los cuales, al parecer, corresponden a los de las menores reportadas como desaparecidas desde el pasado lunes 22 de enero.

"Esa investigación va en curso, ya tenemos bastante evidencia frente a ese tema y estamos a la espera que nos puedan dar un resultado de laboratorio por parte de criminalística", coronel Nelson Díaz, comandante encargado de la Policía del Cauca.

El alcalde de Corinto, Edward García, aseguró que, horas antes y cerca de esa zona, fueron halladas prendas de vestir de una de las adolescentes.

Publicidad

"El papá encontró la blusa, la falda, el short que tenía la niña e identificó plenamente que era de la niña Vanesa Usnas, de la vereda Pueblo Nuevo", dijo el mandatario.

Vea también:

“Salió del colegio y no volvió a casa”: mamá de una de las 2 menores... Las menores tienen 15 años, nacieron el mismo día y estudian en el mismo colegio. Según las investigaciones, ambas salieron de una vivienda y abordaron un mototaxi con rumbo desconocido.

Publicidad

La comunidad, indignada por lo acontecido, pide que se investigue el caso.

"Pedimos justicia porque no podemos seguir permitiendo que esto pase a nivel nacional", afirmó Edinson Castaño, habitante de Corinto.

Publicidad

"Y las niñas son amigas, muy allegadas a nosotros y eso se rechaza y eso no debe de ser así", anotó Oliva Talaga, otra residente de este municipio.

Un joven de 17 años fue aprehendido por la Policía y, presuntamente, es responsable de la desaparición de las adolescentes. Pertenece a una comunidad indígenas y tendría antecedentes por abuso sexual.

Publicidad

La comunidad intentó lincharlo cuando era trasladado de la sede de la Fiscalía del municipio a un centro de formación para menores de edad en Popayán.

Los cuerpos fueron extraídos de una zona boscosa para llevarlos a Medicina Legal y establecer su plena identificación. Entretanto, autoridades y comunidad programaron una marcha para las 6:00 de la tarde de este viernes 26 enero con el fin de rechazar este tipo de hechos.

Consulte igualmente:

Buscan a dos menores de 14 años desaparecidas en norte del Cauca |...  

  • Publicidad