Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan muerta a mujer colombo-argentina que sería promotora de tour de la marihuana en Cauca

Tomada del perfil de Facebook Monika Berenice
Tomada del perfil de Facebook Monika Berenice

La víctima habría sido secuestrada por disidencias de las FARC el pasado fin de semana cuando presuntamente regresaba de un recorrido con dos ciudadanos israelíes.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas, informó este jueves que una mujer identificada como Mónica Berenice Blanco fue hallada muerta en zona rural de Corinto, municipio del norte del departamento.

El sitio donde apareció ella tiene influencia de un grupo armado que llamamos Grupo Armado Organizado Residual del Frente Sexto de las FARC. Desconocemos si ellos son responsables o no. Eso está por determinarse”, dijo el oficial.

De acuerdo con el oficial, el hallazgo se presentó hacia las 9:30 de la noche del pasado miércoles 23 de mayo en la vereda La María y la víctima, de 48 años, presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Publicidad

El alcalde de Corinto, Edward García, confirmó que la mujer fue raptada el pasado sábado por sujetos armados, cuando regresaba de un recorrido en el que acompañó a dos ciudadanos israelíes para que conocieran la producción de marihuana. 

Aseguró que la mujer tenía un uniforme que decía ‘Cannabis Tour’ y, al parecer, venía desarrollando recorridos turísticos en cultivos ilegales de esta sustancia sicoactiva desde hace algunos días.

Publicidad

Asimismo, dijo que esta actividad no era de conocimiento de la Alcaldía y que se estaría promoviendo desde Cali, capital del Valle del Cauca. La víctima residía en el barrio Capri de esta ciudad, en la que se había radicado hace varios años.

Mientras el comandante de la Policía del Cauca indicó que disidencias de las FARC podrían ser los responsables del homicidio, el alcalde de Corinto anotó que los móviles del hecho son materia de investigación.

  • Publicidad