Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan muerto a uno de los funcionarios de Alcaldía de Buenaventura detenido por caso de corrupción

El cuerpo fue encontrado durante la madrugada de este sábado en el lugar donde permanecía bajo custodia de la Policía.
Helbert Campo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Buenaventura y uno de los diez detenidos esta semana por presunta corrupción en contratación de obras para el hospital del puerto, fue hallado muerto hacia las 1:30 de la mañana en la Casa de Encuentros Bagno Regio.
“Presenta una herida abierta en el cráneo, que, instantes después, a partir precisamente de la misma, se encuentra sin signos vitales”, informó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

Vea también:

Alcalde de Buenaventura comparece ante un juez en nuevo escándalo por... El funcionario, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la habitación donde dormía, se habría lanzado de un altillo y habría dejado una carta.
“A partir de los testimonios y materiales probatorios encontrados allí, la primera hipótesis es el suicidio”, aseguró el coronel Cabra.
Helbert Campo estaba recluido en la Casa de Encuentros Bango Regio, junto con el alcalde Eliécer Arboleda y otros ocho detenidos en el caso por presunta apropiación de más de cinco mil millones de pesos destinados para el mejoramiento del Hospital Luis Ablanque de la Plata, el único del puerto.

Consulte igualmente:

Las contrataciones irregulares que llevaron a la captura del alcalde... “Buenaventura no cuenta con ningún sitio de reclusión para estas personas que se encuentran en estas audiencias. En la URI, no tenemos ningún tipo de ubicación para esto y tendríamos que evaluar otro sitio que les permita las condiciones de seguridad”, explicó el oficial.
De acuerdo con el coronel Cabra, el funcionario fallecido compartía la habitación con otros dos hombres, cuyas identidades hacen parte de la reserva de la investigación.

Le puede interesar:

Capturado el alcalde de Buenaventura por presuntas irregularidades en... Foto: archivo Colprensa

  • Advertisement