Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan a recién nacida en un basurero en Decepaz, oriente de Cali

050316nina-abandonada-decepaz.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

A las 7:40 a.m. de este sábado, fue encontrada una bebé con cerca de cinco días de nacida en un basurero en la calle 126 con carrera 26i 2, barrio Líderes, sector de Decepaz, oriente de Cali.
La recién nacida fue hallada por una joven de 18 años, integrante desde hace cuatro años, de la Policía Cívica Juvenil, en el momento en que se desplazaba para sus clases de rutina de la Policía.
“La niña fue encontrada por una joven que hace parte de nuestros policías cívicos. Escuchó un ruido en un 'shut' de basura, se acercó, observó y se dio cuenta que algo estaba envuelto dentro de una cobija, llama a la Policía, informa y la sacan”, narró el coronel Henry Torres Hernández, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Cali.
En un primer momento, la joven llevó al bebé a la estación policial de la Comuna 21 y luego al Hospital Carlos Holmes Trujillo.
“Los médicos informaron que efectivamente tiene entre cinco y seis días de nacida, sufría de hipotermia por su abandono pero esta nivelada, en mejor estado de salud, con un peso de 2.300 gramos”, agregó el coronel Torres.
El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, se encuentra coordinando las labores de investigación para hallar a los padres y poder determinar quiénes son los responsables de este hecho.
Luego que la bebé se recupere en el hospital pasará a manos del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, y así entrará en un proceso de adopción. 

  • Advertisement