Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta 161 % de interés anual cobraba banda de gota a gota y esto ocurría con clientes que no pagaban

Foto: cortesía Fiscalía
Foto: cortesía Fiscalía

La estructura fue desarticulada en acción conjunta entre agentes del CTI y la Sijín. Once presuntos integrantes de la misma fueron capturados.

De acuerdo con la Fiscalía, esta banda, conocida como Los Prestamistas, operaba en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, bajo la modalidad de créditos gota a gota. Es señalada de concierto delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, usura y constreñimiento.

El ente investigador informó que cuando los clientes se alcanzaban en los pagos de los intereses, presuntamente, los cobradores los intimidaban con amenazas de muerte. Asimismo, indicó que los deudores pagaban hasta 10 veces más del dinero prestado.

Por su parte, la Policía informó que el grupo delictivo sobrepasaba la tasa de interés anual del 22 %, fijada por la Superintendencia financiera para el año 2018, y mediante maniobras engañosas otorgaban créditos con un interés del 161% anual.

Publicidad

"Los clientes se convertían en víctimas y viéndose obligados a pagar montos inalcanzables, al recibir amenazas, intimidaciones con armas de fuego, golpes, o en el peor de los casos le eran sustraídos sus enseres o bienes muebles de sus lugares de residencia", sostuvieron autoridades.

Según el reporte, en los operativos contra Los Prestamistas fueron incautados dos archivadores con tarjetas de cobro, cinco motocicletas, $5.000.000 millones, siete CPU, siete terminales móviles, un arma de fuego, y dos inmuebles para comiso.

Publicidad

Vea también:

No solo asaltó a cobrador 'gota a gota', sino que le disparó y estas fueron las consecuencias

Foto: cortesía Fiscalía

 

  • Publicidad