Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta con agentes encubiertos se reforzará seguridad en sistema de transporte masivo de Cali, MIO

Hasta con agentes encubiertos se reforzará seguridad en sistema de transporte masivo de Cali, MIO

A través de un convenio, la alcaldía y la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca unen esfuerzos para prevenir delitos y malas conductas en el sistema.
“Logramos que la Policía nos apoye con un grupo de 281 uniformados cada vez más profesionales y especializados”, informó Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, durante la presentación oficial del convenio en la mañana de este martes 19 de septiembre.
Los policías no solo evitarán actos delictivos, vandalismo y evasión de pasajes, sino que retirarán del sistema a quienes realicen actividades inapropiadas, como interrumpir el cierre de las puertas telescópicas, ingresar armas o elementos que pongan en riesgo a los usuarios.
“Vamos a tener agentes encubiertos vigilando el transporte de la gente y viendo quién es el que está dispuesto a cometer delitos en el servicio de transporte”, aseguró Maurice Armitage, alcalde de Cali. 
Trescientos policías se tomaron estaciones del MIO en Cali para... Según Metrocali, los 281 uniformados estarán distribuidos en siete tramos, incluido el MIO Cable, y se apoyarán en cámaras de seguridad para monitorear, en tiempo real, lo que está sucediendo en estaciones y terminales del sistema.
“La seguridad es importantísima en el MIO. La gente que viene aquí a las estaciones se tiene que sentir segura", anotó el mandatario de los caleños.
Esta estrategia contará también con el apoyo de 400 unidades del Grupo Fuerza Disponible, 105 unidades del escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) y 120 uniformados del Comando de la Policía. Todos estarán prestos para reaccionar a una alteración de orden público de alto riesgo.
Asimismo, 56 cuadrantes con seis policías cada uno estarán a lo largo del sistema durante las 24 horas para brindar apoyo en las zonas donde opera.
Este convenio fue establecido por las autoridades en atención a los usuarios que reclaman más seguridad en el sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca.  

Lea también:

Agosto de 2017, el mes con el menor número de homicidios en Cali...  

  • Advertisement