cali
6:17 am - 7 de Abril de 2015

Hasta el 11 de abril estará abierta convocatoria de Cortos Animados en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Hasta el 11 de abril estudiantes y profesionales podrán participar en la convocatoria del 5° Concurso de Cortos Animados, antesala del Festival Internacional de Animación La Truca.

En su quinta edición, el Festival, que se llevará a cabo entre el 5 y 8 de mayo en Cali, hará un especial énfasis en la producción de animación hecha en Colombia.

La idea de la convocatoria es que realizadores de piezas animadas tengan la oportunidad de exponer su trabajo al público nacional e internacional, así como dialogar con expertos durante conferencias, talleres y conversatorios.

El concurso cuenta con dos categorías: Cortometrajes académicos y Cortometrajes profesionales, ambas con temática y técnica libre. En la primera modalidad solo podrán participar universitarios de cualquier carrera de pregrado o posgrado y, en la segunda, profesionales.

[[{"fid":"147100","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Esta iniciativa, a la que se puede acceder de manera gratuita, busca cortometrajes animados que tengan un fuerte componente en narración, exploración de la técnica y estética.

Los cortometrajes que ingresen competirán por el Mejor Corto animado La Truca y Mejor Corto universitario de Animación. Los ganadores de cada categoría obtendrán la mención especial del festival y la presentación del corto en diferentes escenarios de proyección nacional.

Este año se hará una selección especial de los mejores cortos realizados por estudiantes y profesionales colombianos para la Muestra de Animación Colombiana La Truca, la cual se presentará en diferentes espacios y festivales locales y nacionales.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 24 de abril. Si desea más información sobre las bases del concurso o inscribirse al mismo, puede ingresar al portal oficial del Festival.

Ver Comentarios

d