Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta las puertas de las viviendas se roban los delincuentes en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Una delicada situación de inseguridad denunció la comunidad del barrio 31 de Marzo, ubicado en el suroccidente de Popayán en Cauca. Los ladrones han dejado a varios residentes de esta localidad hasta sin las puertas de sus casas.

La más reciente víctima fue una familia que, al llegar a su vivienda, la encontró completamente desmantelada. Los afectados por este flagelo no quisieron entregar declaraciones por temor a retaliaciones de los delincuentes que, según ellos, operan en este sector.

Arturo Astudillo, un habitante de la zona, aseguró que viven acechados por la delincuencia. "Nos molestan tanto los bazuqueros y perniciosos, que, por la noche y de día, nos estorban en la entrada a la casa comunal", dijo.

A pesar de estos hechos, el coronel Édgar Cárdenas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, sostuvo que, con la aplicación del nuevo código, están disminuyendo los índices delincuenciales en la capital del Cauca.

Publicidad

El oficial también mencionó que en una reciente acción de las autoridades fueron capturadas once personas e incautadas armas ilegales. "Hay una actividad permanente en lo que tiene que ver al hurto de motocicletas", anotó.

Además, el coronel Cárdenas invitó a las víctimas de este tipo de hechos a denunciarlos. "Cuando el ciudadano denuncia, visibiliza el delito y permite que se pueda generar la investigación judicial y la captura de personas", puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad