cali
6:32 pm - 1 de Marzo de 2016

El abogado Héctor Hugo Montoya tomó posesión como nuevo Personero de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

En acto protocolario realizado en el Hemiciclo del Concejo de Cali este martes, el abogado Héctor Hugo Montoya Cano tomó posesión como Personero Municipal, cargo que deberá ejercer hasta febrero del 2020.

Montoya Cano se comprometió a continuar con la defensa y promoción de los derechos humanos, así como a fortalecer los procesos de participación ciudadana desde las comunas.  

"Vamos a continuar con el plan de gestión que adelantó el doctor Andrés Santamaría en pro de la garantía de los derechos humanos y colectivos de los caleños, pero también fortaleceremos escenarios de participación con miras a lo que se viene en el país: la consecución de la paz", pronunció el nuevo Personero de la capital vallecaucana.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero Montoya Cano fue elegido por el Concejo Municipal para asumir el mando de la Personería, entre 20 aspirantes al cargo del Ministerio Público.

El nuevo personero de Cali es investigador social de Colciencias y docente de la Universidad Libre. Entre los cargos públicos que ha desempeñado está el de asesor de despacho de la Dirección de Control Interno Disciplinario de Cali, entre 2008 y 2011, también ejerció como Personero Delegado y fue asesor jurídico de la Dirección Jurídica de la Alcaldía Municipal en el segundo semestre de 2014.



Ver Comentarios

d