Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Heridos, daños, balacera e invasión de campo: triste balance de un Cali-América que no acabó en paz

Heridos, daños, balacera e invasión de campo: triste balance de un Cali-América que no acabó en paz

Este clásico vallecaucano se convirtió en un bochornoso incidente para la ciudad. Hubo caos y pánico entre varios asistentes al estadio Pascual Guerrero.
Frente al tema, el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali y demás autoridades civiles de la ciudad, entregaron un balance sobre los hechos ocurridos el miércoles 24 de mayo, antes y después del encuentro entre el América de Cali y el Deportivo Cali.
La situación se extendió a los alrededores del estadio Pascual Guerrero entre los hinchas de ambos equipos vallecaucanos, el Esmad y el grupo de carabineros de la Policía.
“Una vez terminado el encuentro futbolístico y se estaba realizando la evacuación de las personas, unos 30 hinchas del América pretendieron llegar hasta la tribuna sur donde se encontraban los hinchas del Cali, que salían una media hora después de ellos. Esto generó pánico entre las personas que estaban en oriental y terminan descendiendo a la gramilla y luego todos bajan a la cancha pero se logra controlar con el Esmad”, manifestó el general Casas.
Caos en el Pascual Guerrero: hinchas de Cali y América invadieron... El oficial agregó que, como consecuencia de los desmanes, tres personas heridas fueron llevadas al Hospita Universitario del Valle.
"Uno por arma de fuego con herida en uno de sus muslos y otros dos con lesiones por arma blanca”, afirmó el general.
Entretanto, el director de Socorro la Cruz Roja Colombiana en el Valle del Cauca, Edwin Mejía, informó que el organismo de socorro atendió a doce personas durante y después del partido. Sin embargo, anotó que dos resultaron afectadas en medio de los disturbios dentro del estadio.
“Una señora por posible infarto fue desplazada a una clínica, al igual que un carabinero de la Policía por posible fractura en los dedos de una mano. Entre las personas atendidas en medio del partido había asistentes al partido y barristas de ambos equipos”, dijo Mejía.
Las autoridades manifestaron que hay 30 personas que están plenamente identificadas, hinchas de ambos equipos que posiblemente serán judicializadas. Utilizarán los videos publicados en las redes sociales y lo registrado en las cámaras de seguridad como material probatorio.
“Estamos analizando los videos del estadio y redes sociales que se convierten en elementos materiales de prueba para la judicialización de estos jóvenes. Adicionalmente tendremos otras medidas que se van a adoptar y luego la Comisión Local de Fútbol para que tomen las medidas correspondientes y sanciones a las barras", agregó el Comandante de la Policía de Cali.
Por esto, los diferentes entes administrativos de la ciudad se reunirán para replantear el programa social que se viene adelantando con los líderes de las barras bravas de ambos equipos vallecaucanos. 
Al encuentro asistieron unas 14.000 personas, la Policía incautó 51 armas blancas a la entrada del estadio, 80 personas fueron conducidas a diferentes estaciones policiales, según las autoridades.
Dos lesionados deja choque de hinchas en la Roosevelt previo al juego... Entretanto, Metrocali informó en sus redes sociales que algunos buses que cubrían las rutas E37, P12A Y A47 sufrieron daños en medio de los desórdenes

 

  • Advertisement