cali
3:06 pm - 17 de Julio de 2018

Hermanas del claustro religioso ubicado en San Antonio, oeste de Cali, no aguantan un robo más

| Noticias Caracol

Las autoridades señalaron que, ante les constantes denuncias, se vienen reforzando las medidas de seguridad en la zona para evitar el accionar de los delincuentes.

Por los tejados y paredes, evadiendo toda clase de elementos de seguridad, los ladrones han ingresado al convento ubicado en el oeste de Cali y poco a poco se han llevado varias pertenencias de las religiosas, quienes aseguran temen de ser agredidas.

“Esto empezó desde que se robaron la campana que nunca apareció, entonces si ya se la robaron una vez puede suceder otra vez, y siempre será por delante porque por detrás tenemos rejas, entonces sí pedimos un poco más de colaboración con el CAI que queda aquí ", señala hermana de la congregación clarisa.

Visitantes y habitantes del sector afirman estar preocupados por la inseguridad.

Vea también:

Vídeo

Feligreses y hasta el sacerdote fueron atracados dentro de una iglesia en Buenaventura

“La verdad es que en este barrio, desde hace algunos años, ha habido cómo algunos focos de inseguridad y lugares donde no se puede transitar a todas horas”, manifiesta Alberto Rojas, habitante del sector.

Las autoridades dicen que ante las denuncias se vienen incrementado las medidas de seguridad, además señalan que los índices de hechos delictivos han disminuido.

“Las medidas de seguridad en el barrio San Antonio se vienen redoblando con más de 40 policiales. En estos momentos tenemos la presencia de carabineros en la parte verde y tenemos patrullas de reacción en las partes más turísticas y concurridas por los visitantes a esta ciudad", explica el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de Policía Cali.

Según las autoridades, en esa zona se han efectuado 30 capturas, lo cual representa el 88 por ciento más que el año pasado.

Ver Comentarios

d