cali
8:12 am - 28 de Febrero de 2017

Estaba feliz de ir al cielo: habla hijo de Ismael Arciniegas, ejecutado por narcotráfico en China

Antes de morir, se comunicó con sus familiares en Cali y envió un mensaje a los colombianos para que no repitan su error. 

Desde Cali, Juan José Herrera, hijo de Ismael, afirmó que la última vez que habló con su padre fue el pasado lunes 27 de febrero a las 7:30 p. m. y que lo hizo durante unos 30 minutos. Dijo que su padre le aseguró que estaba feliz y tranquilo.

“Tuvimos una última comunicación con mi padre a través del Consulado de Colombia en China. Él aseguró que iba a partir con tranquilidad y feliz por poder ir a regocijarse en el Señor. Vivió una situación muy difícil, pues las condiciones en las que estaba recluido no fueron las mejores. Para él, esto fue un premio que estaba esperando y lo tomó de la mejor manera. Consiguió despedirse de su familia, le pidió perdón a Dios por lo que hizo”, contó Herrera.

Ejecutan a Ismael Arciniegas, primer colombiano sometido a pena de...

Arciniegas dejó un mensaje a los colombianos a través de su familia, pidió que valoraran la vida, los momentos con los seres amados y especialmente que no trabajaran con el narcotráfico para buscar una mejor situación económica.

“Le mandó un mensaje al pueblo colombiano, en especial a las personas que piensen trabajar con el narcotráfico para que no lo hagan, pues cuesta la vida. Dijo que todo esto es terrenal y vano, que hay que luchar por la vida eterna, por vivir momentos con las familias porque, por intentar darnos caviar en la mesa, se perdió de momentos con nosotros, cuando nos hubiera dado una agua de panela y estar tranquilo a nuestro lado”, continuó el hijo de Ismael.

La pena de muerte por inyección a Ismael se dio a las 10:00 p. m. del lunes en la ciudad de Guangzhou. Su cuerpo será cremado y las cenizas enviadas a la capital del Valle del Cauca.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores nos hará llegar las cenizas de mi padre. Le haremos un homenaje póstumo, crearemos un festival artístico de lectura y poesía como sabemos le hubiera gustado”, concluyó Juan José.

Embajada de China en Colombia confirma que ejecución de Ismael...

Foto: Noticias Caracol
Ver Comentarios

d