cali
8:40 am - 17 de Julio de 2017

Hinchas de América y Cali se enfrentaron a machete en parador turístico, destruyeron local y robaron

El enfrentamiento ocurrió en un sitio tradicional ubicado en Andalucía donde se venden dulces típicos del Valle del Cauca. El hecho quedó registrado en video.

Cerca de diez seguidores del América que estaban cerca del denominado Parador Blanco o de la Gelatina se encontraron con hinchas del Deportivo Cali que viajaban como mochileros a bordo de tractomulas con destino a Neiva.

Según testigos, estas personas llegaron hasta el sitio turístico armados con machetes, protagonizaron un enfrentamiento y destruyeron un local.

“Fue una cosa horrible, aterradora, cuando estos desadaptados entraron al local, estropearon a una de nuestras compañeras, quien, gracias a Dios, salió ilesa, y dejaron grandes pérdidas materiales”, dijo Paola Valderrama, trabajadora del local afectado.

Testigos aseguran que los aficionados del Cali se metieron a la parte de atrás del local y golpearon a una mujer que estaba con su pequeño hijo. Luego, los hinchas del América empezaron a arrasar con el establecimiento.

Pedimos seguridad, que nos manden más protección, que están más pendientes de nosotros, pues somos madres cabeza de hogar que necesitamos y dependemos de este trabajo”, afirmó Margarita Domínguez, otra trabajadora del local.

El enfrentamiento se produjo hacia las 9:40 de la noche del pasado viernes 14 de julio y se prolongó durante media hora, según los afectados, quienes además aseguraron que la Policía solo apareció cuando todo ya estaba destruido.

Además de los graves daños que causaron, los responsables del hecho se robaron una mercancía del establecimiento. Es decir, dulces típicos del Valle del Cauca.

Las autoridades analizan los videos para tratar de ubicar a quienes causaron los daños. El parador está ubicado sobre la carretera que conduce hacia el norte del departamento.

Ver Comentarios

d