cali
5:48 pm - 9 de Marzo de 2017

Hinchas niegan amenazas a miembros de Deportivo Cali y dicen que fue “calentura del momento”

Las Policía comenzó a investigar los hostigamientos. El hincha que habló con Mayer Candelo explicó que su intención no fue amenazar a nadie.

Dijo que el "ala militar" a la que pertenece es un grupo logístico que presta seguridad a los trapos, entre otras funciones.

Fue parte de la calentura del momento, pues  los ánimos estaban exaltados, de pronto el término no fue el mejor. Ala militar es un término que utilizamos en el argot de la barra”, manifestó el barrista del Deportivo Cali.

Sin embargo, el presidente del equipo, Álvaro Martínez, considera que sí se dieron amenazas de este grupo el pasado 7 de marzo a las afueras de la sede campestre.

La peor cara del fútbol: seguidores del Deportivo Cali amenazaron de...

“Amenazas de que yo sé dónde vivís vos, dónde estás vos y cuál es tu mamá. Entonces, ¿vamos a perder un partido, unos puntos y vamos a matar gente o qué?”, afirmó Martínez.

Aseguró que el equipo verdiblanco está dispuesto a perder los puntos cuando se presenten actos de violencia.

“¿Cómo se va a justificar que cojan un bus a piedra y no pase nada? El día que lo cojan a piedra, suspendan ese partido y se pierdan los tres puntos, ahí si los hinchas van a sacar a esos vándalos”, agregó el Presidente del equipo.

Por su parte, el Subcomandante de la Policía de Cali, dijo que en estos hechos no se tipifica delito alguno, pero que se investigará.

“Son situaciones que se están investigando, ellos son los que deberán dar sus explicaciones a la opinión pública sobre la utilización de estos términos”, indicó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

Álvaro Martinez respaldó el trabajo que viene desarrollando el técnico Mario Alberto Yepes, al menos por ahora.

Ver Comentarios

d