deportes
2:18 pm - 29 de Enero de 2017

¡Histórico! Cabal se coronó campeón del Abierto de Australia en dobles mixtos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: AFP

Juan Sebastián Cabal inscribió su nombre y el de Colombia en la historia del Abierto de Australia al ganar el título de dobles mixtos. El caleño y la estadounidense Abigail Spears se impusieron sobre la pareja siembra 2 del torneo, conformada por el por el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

En partido disputado este domingo y que duró una hora y 15 minutos, el vallecaucano y su compañera lograron vencer a sus rivales con parciales 6-2 y 6-4. De esta manera, el tenista del equipo Colsánitas se convirtió en el segundo colombiano en ganar un Grand Slam.

"Es el primer título Grand Salm de mi carrera y espero que no sea el último. Estoy muy contento, es el fruto de mucho sacrificio, mucho entreno y muchas horas de cancha. Esto no habría sido posible sin el apoyo del equipo Colsánitas, que ha sido la columna vertebral de nuestra carrera", expresó Juan Sebastián.

Para llegar a la final de este importante campeonato y conquistar su objetivo, Cabal y Spears dejaron a su paso a fuertes competidores como el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, la holandesa Michaella Krajicek y el surafricano Raven Klaasen, los rumanos Irina Camelia Begu y Horia Tecau, y los checos Radek Stepanek y Lucie Hradeka.

El título de Juan Sebastián Cabal se suma al obtenido por el antioqueño Iván Molina en 1974, cuando se convirtió en el primer tenista colombiano en ganar un torneo de Grand Slam. En ese año, se alzó con el título del Roland Garros en dobles mixtos junto a la checa Martina Navrátilová.

[Vea también: Cabal se consagró como el segundo colombiano en ganar un Grand Slam]

"Espero que toda Colombia haya disfrutado esta alegría tan grande que les pude dar. Gracias a todos, la verdad se sintió mucho el apoyo desde tan lejos. No tengo palabras para agradecerles", afirmó el deportista de la Sultana del Valle.

Ver Comentarios

d