cali
2:57 pm - 15 de Marzo de 2018

Hombre de la tercera edad que se movilizaba en bicicleta murió tras ser arrollado por un furgón

Personal de criminalística de la Secretaría de Movilidad del municipio donde ocurrió el accidente hizo el levantamiento del cuerpo. Se inició la investigación para establecer responsabilidades.

El ciclista, de 65 años, transitaba por la avenida Colombia con calle 3 Oeste, en el occidente de Cali, cuando fue embestido por un furgón. El adulto mayor cayó metros más adelante y murió. El accidente se registró en la noche del pasado miércoles 14 de marzo.

Vea también:

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali, nueve ciclistas fallecieron en la capital del Valle del Cauca entre el 1 de enero y el 11 de marzo de 2018 como consecuencia de accidentes de tránsito. Asimismo, solo en febrero pasado, 54 usuarios de este tipo de vehículo se accidentaron.

“(Se pide) un poco de responsabilidad de los ciclistas, pero también por parte de los automotores que no respetan el pequeño espacio que tenemos”, señaló Jefferson Idrobo, ciclista caleño.

Quienes utilizan la bicicleta aseguran que hacen falta vías adecuadas para desplazarse en la ciudad.

Le puede interesar:

“No hay facilidades para los ciclistas, las ciclorrutas que se ofrecen no cumplen con las expectativas”, manifiesta Carlos Guitrón, ciclista.

“Debemos tener en cuenta que el uso del casco es obligatorio, a cualquier hora del día. El chaleco lo hace visible en horas nocturnas y en las madrugadas”, explica Wílliam Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali.

En la actualidad, Cali cuenta con 36 kilómetros de ciclorrutas en algunos ejes viales de la ciudad.

Ver Comentarios

d