cali
2:04 pm - 15 de Enero de 2016

Hombre denunció que le negaron atención médica a su hija en clínica de Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Con un video grabado por una usuaria a las afueras de la Clínica Rafael Uribe Uribe en Cali, un padre de familia denunció a través de redes sociales una supuesta negación de la atención médica a su hija menor de edad que sufre de una grave variedad de leucemia, es hipertensa y tiene una discapacidad.

Se observa en la grabación, como la menor es cargada por el padre en la espalda y pretende ingresar al servicio de urgencias pero un empleado de la clínica lo impide.

El Defensor del Paciente en Cali, se pronunció tras observar el vídeo.

“No conocemos aquí cuales fueron las causas ni el contexto de la situación pero obviamente se ve que hay barrera de acceso a los servicios. La entidad competente debe entrar a investigar y a dar cuenta de lo que se ve en este vídeo”, dijo Alexander Camacho, defensor del Paciente en Cali.

Noticias Caracol habló con el Director Médico de la clínica quien lamentó lo sucedido y explicó la situación.

Ya se había atendido, eso no está en la parte inicial del vídeo pero la niña entró, se le dijo que no era una urgencia vital y se le dijo que se dirigiera hasta su sitio más cercano que es la Clínica Versalles”, aseguró Rubén Darío Londoño, director médico de la Clínica Rafael Uribe Uribe.

El argumento es que el centro médico, en este momento, no tiene habilitado el servicio de pediatría.

Ver Comentarios

d