Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre en Cali se aprovechó de una menor adicta al ofrecerle dinero y droga a cambio de sexo

capturas-delitos-sexuales.jpg

Junto a él fueron capturadas otras nueve personas que estarían involucradas en delitos sexuales contra menores de edad.
Estas capturas se dieron dentro del Plan Integral Policial Comunidades Seguras y en Paz, de la Seccional de Investigación Criminal de Cali, Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación Unidad Caivas.
Las autoridades resaltaron que la mayoría de los capturados tienen vínculos familiares con las víctimas en calidad de padres, abuelos, primos, padrastros y hermanastros. Estos aprovechaban la ausencia de otras personas y abusaban de las menores que oscilan entre 5 y 15 años.
A estas 10 personas se les acusa por el delito de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes. Cabe resaltar que estos capturados son padrastros, tíos, hermanastros de estas víctimas. Estos casos ocurren dentro del mismo círculo familiar”, manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
Otros casos, hacen referencia a mujeres mayores de edad que fueron violentadas por conocidos.
Las capturas se registraron en los barrios Marroquín II, Jarillón de Calimío, 20 de Julio, Ciudad Modelo, Comuneros I, San Pedro, Alto Jordán y Puerto Mallarino de  la capital vallecaucana, donde se hicieron efectivas las ordenes por los delitos de Acceso carnal violento y Acto y Acceso Sexual Abusivo con menor de 14 años.
Entre los casos a resaltar, se encuentra la captura de un hombre de 40 años quien se habría acercado a una menor de 13 años con problemas de drogadicción ofreciéndole dinero y estupefacientes con el fin de sostener relaciones sexuales con ella. Al parecer, este hombre le pedía que buscara más niñas para el mismo propósito y las contactaba con otros hombres.
Otro caso se registró en el barrio Comuneros I, cuando los padres de una menor la dejan bajo el cuidado de una familiar, quien a su vez tiene un hijo de 22 años. Este joven aprovechó un descuido y obligó a la niña a realizar prácticas sexuales en una de las habitaciones de la residencia.
La autoridad competente ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para ocho de los capturados, uno más fue cobijado con medida de detención domiciliaria y otro dejado en libertad.

Foto: cortesía Policía de Cali
  • Advertisement