cali
12:37 pm - 24 de Noviembre de 2017

Hombre habría sido secuestrado para robarle su motocicleta cuando se dirigía a visitar a su mamá

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

Según autoridades, la víctima se bajó de la moto para revisarle una falla y fue abordada por cinco sujetos, que se lo llevaron junto con el vehículo. Esta es la insólita historia.

Un hombre en Cali denunció ante el ente investigador que fue víctima de secuestro por parte de los supuestos delincuentes que pretendían robarle su motocicleta.

"De acuerdo con la denuncia de la víctima, uno de los hombres sacó de un canguro un arma de fuego y se la puso en la cabeza amenazándolo que si no le entregaba el vehículo, le dispararía", señaló la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar en el puente del barrio La Isla en el nororiente de Cali, donde el hombre, que se dirigía hacia otro sector de la ciudad para visitar a su mamá, se detuvo a revisar una falla que presentaba su vehículo en el motor.

"Mientras tanto, los otros cuatro hombres lo despojaron de su teléfono celular, dinero, un reloj, sus documentos de identidad, y una cadena de oro", reportó la entidad.

El hombre que lo estaba amenazando con el arma se subió a la moto y se dispuso a encenderla, pero no le prendió. Por lo tanto, señaló la Fiscalía, mandó a traer otro vehículo para remolcarla y llevarla a una chatarrería.

"Los cinco sujetos trasladaron a la víctima hasta una casa ubicada debajo del puente, le taparon los ojos con una camisa y lo obligaron a sentarse en una silla", agregó el ente investigador.

Según la denuncia, al hombre luego lo obligaron a cambiar la ropa que llevaba puesta con uno de los supuestos agresores. Media hora después, una mujer llegó al lugar con una hoja de papel.

"Le dice al imputado que debe firmar el traspaso de la moto y, con tinta de bolígrafo, simulan la huella digital del hombre asaltado", anotó la Fiscalía.

Luego de unos minutos, los presuntos delincuentes salieron al enterarse que unas personas de una fundación que ayudan a habitantes de calle se acercaron a la zona y esta situación fue aprovechada por la víctima para escapar.

El hombre le informó a una patrulla de la Policía sobre lo sucedido y esta pidió refuerzos, los cuales llegaron hasta la chatarrería, encontraron la moto y a uno de los presuntos delincuentes, a quien le hallaron un arma de fuego en la pretina del pantalón.

El sujeto emprendió la fuga, pero luego fue capturado por las autoridades. Esta persona deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego; y secuestro.

Ver Comentarios

d