cali
7:24 pm - 22 de Noviembre de 2015

Hombre mayor de 50 años falleció durante carrera atlética en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El hecho se registró durante la carrera Epic Farallones, que tuvo lugar este domingo en Parque Nacional Los Farallones de Cali. Fuentes cercanas a la organización del evento indicaron que el hombre fue atendido en el lugar por paramédicos, quienes pese a haberle brindado los primeros auxilios no pudieron salvarle la vida. 

Asimismo, señalaron que la familia del corredor solicitó no dar mayor información a los medios sobre este caso. Por este motivo, solo se puede establecer que era una persona mayor de 50 años, quien participaba de la actividad deportiva junto a su hermana. El hombre caminaba por el sendero por el que hacían el recorrido todos los participantes, al momento de caer de manera súbita. Al parecer murió a causa de un infarto. 

Epic Farallones fue una carrera realizada por Juancho Correlón, que consta de recorridos de 5K, 10K y 20 K.  En su primera versión el evento contó con 1000 participantes. Ante este lamentable hecho, la organización recordó a las personas la importancia de realizarse exámenes médicos y estar preparados para este tipo actividades.

Cabe recordar que a principios de agosto otro atleta falleció durante la Maratón Latina llevada a cabo en Calima Darién. En esa ocasión un hombre, de 37 años, se desplomó luego de recibir una medalla y recorrer 10 km.

Ver Comentarios

d