Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que atacó a 5 personas en Cartago fue remitido a un centro psiquiátrico

atacante-cartago_0.jpg
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Hasta una institución mental de Risaralda fue trasladado el hombre de 21 años, que en la tarde del pasado viernes atacó sorpresivamente con un arma corto punzante a cinco personas en Cartago. El joven, quien inicialmente fue detenido por la comunidad, entregado a la Policía y llevado a un hospital del municipio, había sido dejado en libertad por las autoridades, pese a lo ocurrido.

"A él le hacen la audiencia y la opinión del fiscal es que el hombre no es un peligro para la sociedad, lo declaró inimputable por su condición cerebral debido al consumo de drogas, y lo liberan en el hospital para que le sigan las atenciones pertinentes. Desafortunadamente, esa noche se pone muy agresivo y la policía ya se había retirado del hospital", explicó Emma Vélez, veedora de Salud del Cartago.

[Vea también: Con arma blanca, hombre atacó a tres adultos y un menor en Cartago, Valle]

Vélez dijo que, ante este hecho que ponía en riesgo la integridad de otros pacientes, debió llamar a la Policía para que enviaran nuevamente algunos uniformados. "Lo encontramos en un estado de alteración bastante fuerte, se le pusieron esposas, pero por la fuerza que él tiene estas se abrieron, luego se sedó, pero por el alucinógeno que consumía la mediación no le hizo efecto por mucho tiempo".

La veedora indicó que, debido a esta situación, empezaron a contactar a varios psiquiátricos cercanos a Cartago y finalmente, en conjunto con la familia del joven, se decidió trasladarlo hasta una entidad en Risaralda, en la cual ya había estado recluido por su adicción a alucinógenos.

Publicidad

"Él ya estuvo en este lugar, había sido llevado por un hermano al verle conductas extrañas, pero a su mamá le dio pesar y lo sacó", señaló la funcionaria al agregar que después de esto fue que se presentó la agresión con arma blanca, que dejó entre los lesionados a un menor y una policía.

[Vea también: Hombre que atacó con cuchillo a 5 personas en Cartago tiene historial siquiátrico]

Por su parte, el coronel Gustavo Granados, comandante de la Policía de Cartago, que pese a ser dejado en libertad, el hombre seguirá vinculado a un proceso judicial por tentativa de homicidio.

Publicidad

  • Publicidad