Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que mató a su hija en Roldanillo la atacó con un martillo

Thumbnail

Las autoridades dieron a conocer detalles de la dolorosa tragedia registrada en el municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, cuando en horas de la mañana del pasado jueves, un hombre identificado como Jhon Elver de Jesús Zapata Calle y de 45 años, atacó a sus dos hijas de 14 y 9 años, ocasionándole la muerte a la mayor y dejando gravemente herida a la menor.

Con un martillo atacó a las niñas, inicialmente ataca a la mayor de 14 años quien era deportista y a la niña de 9 años también la agrede con el martillo. Posteriormente, él intenta quitarse la vida, con un cuchillo se corta las venas”,  manifestó el coronel William López, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.

La niña de 9 años se encuentra en delicado estado de salud y permanece en el Hospital Infantil Club Noel de Cali, bajo pronóstico reservado. Los médicos manifestaron que fue intervenida quirúrgicamente en su cabeza, presenta laceraciones, golpes y espera se recuperen y no vaya a tener una falla cerebral.

Este lamentable hecho que ha conmocionado a la comunidad ocurrió, al parecer, luego que el hombre llamó a la madre de las menores, quien no se encontraba en la residencia ubicada en el barrio Unión Popular, para manifestarle que lo perdonara por lo que iba a realizar. Las autoridades destacaron que esta pareja estaba en proceso de separación desde hace cinco meses.

Publicidad

Tras escuchar voces de auxilio provenientes de una residencia, uniformados ingresaron a la misma, con la colaboración de unos vecinos, encontrando en una de las habitaciones al agresor encima del cuerpo de una de las menores, tendido en el suelo y tratando de asfixiarla.

"Él está encerrado en un cuarto y, cuando los policías logran ingresar, la menor reacciona y el hombre al darse cuenta que continúa con vida se abalanza sobre ella y trata de asfixiarla pero los uniformados logran rescatarla de las manos del sujeto", agregó el coronel López.

Publicidad

Inmovilizan al hombre que es mecánico y soldador de profesión, quien presentaba lesiones en sus muñecas, al parecer, producto de un intento de suicidio. Este fue capturado con elementos materiales probatorios y evidencia física, puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de homicidio agravado. Tras aceptar los cargos, fue enviado a la cárcel de Tuluá.

Este viernes, en la funeraria Los Olivos está siendo velado el cuerpo de Paola Andrea Zapata Marín, quien fue una consagrada deportista tras integrar la selección Valle de voleibol en los pasados Juegos Intercolegiados.

  • Publicidad