cali
2:46 pm - 28 de Julio de 2016

A hombre que murió tras ataque a bala en Cali le dispararon por robarle la pensión

Por: 
Noticiascaracol.com

Bernardo Palacios Arboleda, de 73 años y pensionado de Puertos de Colombia en Tumaco, fue asesinado por fleteros en el cruce vial de la carrera 39 con calle 5, en el sur de Cali.

El señor iba a retirar un dinero, la prima que no le habían cancelado. Entonces, se encontró allí con esa sorpresa del atraco que le hicieron”, aseguró Flora Cuero, familiar de la víctima.

Según un testigo del hecho, la víctima “iba a cruzar la carretera y los ladrones, como que le robaron una maleta y los papeles y todo”.

Familiares del fallecido señalaron que esta persona viajaba de Tumaco a Cali, periódicamente, para asistir a controles médicos y cobrar su pensión, pues el año pasado fue sometido a una cirugía de corazón abierto.

En el sitio donde se registró el ataque no existen cámaras de seguridad de la Policía, que ya adelanta las investigaciones del caso para dar con el paradero de los responsables.

“Se le acercan los individuos en motocicleta, le disparan, lo dejan herido. Inicialmente, parece que hay un forcejeo por parte de esta persona y lo hieren gravemente y, luego, en la clínica Imbanaco fallece desafortunadamente”, dijo el coronel Javier Martín Gámez, comandante encargado de la Policía de Cali.

El hecho se registró en la mañana del pasado miércoles y es el tercero protagonizado por delincuentes a bordo de motocicletas durante las últimas 24 horas en Cali.

Según las autoridades, los delitos de impacto social han bajado en la capital del Valle del Cauca. La Policía dice que en lo corrido del 2016 se han registrado 102 casos de fleteo, mientras que, para el mismo periodo del año anterior, la cifra fue 147.

Ver Comentarios

d