Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Homenaje al sabor y la tradición del Pacífico: Cali celebró la vida y obra de Maura Caldas

Fotos: cortesía Hotel Spiwak

La matrona por excelencia del arte culinario del suroccidente colombiano fue protagonista de emotivo evento en su honor. Orgullo de la región.
El homenaje contó con un menú a cuatro tiempos y a ocho manos. La intención era celebrar toda una vida de trabajo por parte de Maura Caldas y su dedicación a rescatar la cocina y las tradiciones del Pacífico.
"Cuando uno cocina, da todo lo que tiene. La gastronomía de nuestros pueblos se traduce a lo que tenemos en nuestro corazón. Las mujeres del Pacífico ponemos amor, bondad y felicidad en cada detalle. De allí viene el sabor", expresa Maura.
El evento, organizado por el hotel Spiwak y el restaurante la Zarzuela de Cali, contó con la participación de reconocidos chefs como Carlos Yanguas, Janier Grisales, Juan Carlos Quintero. A la cita asistieron 160 personas, quienes, además, se deleitaron con poemas recitados por la homenajeada.  
El 100% de las ganancias recogidas durante el homenaje serán destinadas a la publicación del libro de la emblemática cocinera guapireña, considerada pionera y promotora de los sabores de la región pacífica.

  • Advertisement