Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homenaje a los 11 diputados del Valle en el décimo primer aniversario de su secuestro y muerte

Homenaje a los 11 diputados del Valle en el décimo primer aniversario de su secuestro y muerte

Familiares de los funcionarios, asesinados por las FARC, realizaron actos simbólicos en la Asamblea departamental y enviaron mensajes de reconciliación.

El homenaje a los once diputados del Valle del Cauca se llevó a cabo este miércoles en Cali, en el marco del décimo primer aniversario de su secuestro y posterior homicidio.

 

Publicidad

 

Publicidad

El primer acto simbólico se llevó a cabo desde el balcón de la Asamblea del Valle, donde los hijos de los diputados descubrieron la fachada que ahora dice: 'in memorian 11 diputados'.

"Es para que se mantenga viva la memoria de los diputados, para que los recordemos a ellos en ejercicio de su función, luchando por la vida y por la democracia, y que esto no sea un lugar de odio sino de reconciliación y paz", expresó Ángela María Giraldo, hermana del diputado Francisco Giraldo.

Las familias de las víctimas aseguraron que el perdón que le dieron a las FARC es sólo un grano de arena para construir la paz de Colombia.

"Es mostrarle al Valle del Cauca y al país que los hijos de los diputados del Valle estamos en ese proceso de reconciliación, de paz y perdón con todo el pueblo colombiano", dijo Sebastián Arismendy, hijo de diputado Gustavo Arismedy.

Publicidad

Vea también:

Hijos de diputados del Valle del Cauca conmemoraron 10 años de su muerte a manos de las FARC Asimismo, los familiares de los diputados manifestaron su preocupación por la jurisdicción especial para la paz, que, según ellos, es la única garantía para conocer la verdad.

Al finalizar la eucaristía, se presentó el proyecto de acuerdo en el que se pretende cambiar el nombre de la calle novena, en el centro de Cali, para que sea llamada calle 11 diputados.

Publicidad

  • Publicidad