Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Homicidios en Cali disminuyeron 15 % en 2015": general Rodolfo Palomino

301215-nuevo-comandante-policia-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La capital del Valle del Cauca cierra el año con aproximadamente 1300 muertes violentas, según cifras de la Policía. De acuerdo con los datos entregados por las autoridades, pese a que la cifra de homicidios ciudad durante 2015 es alta, esta es una de las más bajas de las últimas dos décadas.

"La reducción es del 15 %. Este Gobierno que está terminando logró disminuir más de 20 puntos porcentuales el homicidio, pasar de más de 85 homicidios por 100 mil habitantes, a la tasa que hoy se tiene, que sigue siendo una tasa sobre la que se debe continuar trabajando", señaló el general Rodolfo Palomino.

El Director de la Policía Nacional estuvo en Cali para el acto de posesión del nuevo comandante de la institución en Cali, brigadier general Nelson Ramírez Suárez, en reemplazo del general Hoover Penilla, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá.

Por su parte, Ramírez Suárez manifestó que sus primeros retos serán disminuir los asesinatos, la lucha contra las bandas criminales, desmantelar organizaciones dedicadas al tráfico estupefacientes y hacer frente al hurto en sus diferentes modalidades.

Publicidad

"La idea es seguir bajando la tasa de homicidios, que en este momento es de 55 por cada 100 mil habitantes, que es una importante reducción donde son dos últimos años cuando estaba en 86. Además, continuar trabajando con la Fiscalía contra las estructuras criminales que afectan la seguridad", dijo el nuevo comandante.

Este oficial, oriundo de Santander, lleva más de 25 años en la institución, fue comandante de la Policía Metropolitana de Bugaramanga, estuvo en Sucre, Caldas y también se desempeñó como comandante de la policía del Valle del Cauca, donde obtuvo muy buenos resultados en materia de seguridad.

Publicidad

Asimismo, el coronel Camilo Álvarez Ochoa asumió desde este miércoles como nuevo comandante de la Policía en el departamento para reemplazar el coronel Fernando Murillo.

  • Publicidad