Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospital Isaías Duarte Cancino en Cali contará con una unidad de urgencias

231115-urgencias-foto-archivo.jpg
Foto: archivo Colprensa

El congresista vallecaucano del partido Liberal indicó que un total de 800 millones de pesos se destinarán para crear la unidad de urgencias y las salas de cirugía en el hospital Isaías Duarte Cancino, ubicado en el Distrito de Aguablanca y que atiende a doce comunas de Cali.

Estos recursos fueron gestionados por el senador, quien es miembro de la comisión séptima de asuntos de seguridad social, ante el Ministerio de Salud de acuerdo con el proyecto presentado por el centro asistencial en cabeza de su gerente Luis Fernando Giraldo.

En ese sentido, la unidad de urgencias, que sería habilitada al finalizar el presente año y después de doce años de operaciones de la institución, ayudará a descongestionar el Hospital Universitario del Valle, mejorar la oferta de servicios e ingresos del hospital.

Delgado señaló que este nuevo servicio se seguirá fortaleciendo a mediano plazo, así como la sala de cuidados intensivos, entre otros. Finalmente, el parlamentario también llamó la atención a las demás instituciones del nivel dos para que presenten proyectos ante el Gobierno Nacional en aras de su mejoramiento.

Publicidad

  • Publicidad