cali
6:00 am - 27 de Agosto de 2018

Hostigamiento a patrulla de Policía en zona rural de Jamundí deja un uniformado lesionado

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol
Artículo

El hecho ocurrió cuando policiales volvían de escoltar material electoral. Autoridades consideran que se trataría de retaliaciones por operativos contra bandas.

"Se presentó un hostigamiento a la reacción policial de Jamundí, a patrulla conformada por alrededor de 12 hombres. Hubo un intercambio de disparos con delincuentes que se encontraban sobre la zona", dijo el coronel Fabian Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió hacia las 6:30 de la mañana de este domingo 26 de agosto, en la vereda Juan de Ampudia, en vía que conduce del corregimiento de Robles a Jamundí, sur del Valle del Cauca.  

 

 

"Ya tenemos reacciones de Policía judicial. Igualmente, hubo una reacción del Ejército. Estamos identificando a la banda delincuencial que delinque sobre este sector, ya que en días anteriores nosotros hemos realizado acciones coordinadas con el Ejército para capturar delincuentes que están realizando actividades ilícitas en la zona", agregó Ospina.

El oficial sostuvo que tras el hecho no se reportaron heridos, ni pérdidas humanas. Dijo que solo un uniformado resultó con una luxación en su tobillo por bajarse apresuradamente de la moto durante el ataque.

"Está controlada la situación sobre este sector. La consulta que se está realizando transcurre sin novedad especial", sostuvo el coronel.

Autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hostigamiento. Señalaron que también que realizan sobrevuelos con helicóptero de la Policía, así como con el avión fantasma de la Fuerza Aérea, para que no se repitan situaciones similares.  

Vea también:

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Artículo

Detonan moto bomba al paso de una patrulla de Policía en Puerto Tejada

Ver Comentarios

d