Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hostigan base del Ejército e incineran una buseta en Cauca durante paro armado del ELN

Hostigan base del Ejército e incineran una buseta en Cauca durante paro armado del ELN

La escalada terrorista de esta guerrilla se sintió a lo largo del fin de semana también en Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Antioquia, Norte de Santander y Cesar.
Un fuerte hostigamiento a la base del Ejército ubicada en jurisdicción de Corinto sorprendió a los habitantes de este municipio del norte del Cauca durante la tarde de este domingo 11 de febrero y tras la orden de paro armado declarado por el ELN.
Mientras se producía el enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos, a un kilómetro del casco urbano de esta población, desconocidos incendiaron una buseta.
En zona rural del Carmen del Darién, en Chocó, se registró un combate entre el Ejército y miembros de la compañía Néstor Tulio Durán del ELN. Un subversivo murió en este hecho, según informó el general Mauricio Moreno,  comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Entretanto, en la vía Pasto-Tumaco, tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército lograron desactivar un artefacto explosivo que se encontraba ubicado a un lado de la carretera y que sería detonado al paso de los automotores de la fuerza pública.
También, se registró alteración del orden público en la vía que conduce al puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde dos tractocamiones fueron incinerados.
Transportadores pararon a descansar en vía a Buenaventura y... En Antioquia, en el sector El Socorro, kilómetro 75 de la vía Yarumal - Valdivia, un grupo de hombres armados que serían del ELN quemaron dos tractomulas.
Miembros del ELN queman una tractomula y un bus en Antioquia |...  
Asimismo, las autoridades frustraron un atentado terrorista en la vía que comunica a los municipios de San Pablo y Simití, en el sur de Bolívar. Presuntos integrantes de la mencionada guerrilla dejaron un cilindro en la carretera principal.
En Tame, Arauca, desconocidos le prendieron fuego a un taxi y huyeron. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se pronunció y aseguró que, “si se quiere dialogar para alcanzar la paz, hay que  encontrar la paz y no (proceder) con actos demenciales y de terrorismo".
"En la medida en que el ELN continúe con estas actuaciones demenciales y terroristas, no hay lugar para restablecer la mesa de diálogos. Nos parece que el ELN debería reflexionar el llamado a la coherencia que el Gobierno nacional le ha hecho hace varias semanas”, afirmó.
La fuerza pública adelanta operaciones especiales de seguridad en todo Colombia.
 

Vea también:

Temor en Cauca por retención de buses en medio de paro armado que...  

  • Advertisement