Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Huele a Petronio! Cerca de 140 agrupaciones se inscribieron para la XXII versión del evento

Foto: cortesía Alcaldía de Cali
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Estos grupos medirán sus fuerzas en las siete zonales del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ para buscar un cupo en las semifinales. Crece la participación.
Un total de 138 agrupaciones, 13 más que en 2017, se inscribieron para participar en el evento que este año llega a su versión número 22 y en el que se dan cita los mejores exponentes de la música del Pacífico.
Dichos grupos esperan convertirse en uno de los 44 que estarán en las semifinales del certamen, que, a su vez, tendrán lugar del 15 al 20 de agosto de 2018 en Cali y bajo las modalidades Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, Conjunto de Chirimía, Conjunto de Violín Caucano y Agrupación Libre.
Los cupos a la mencionada instancia se disputarán en las sietes zonales que se realizarán en igual número de municipios. La primera se realizará en Cali durante el 14 y 15 de abril con la participación de 38 agrupaciones.
Posteriormente, la disputa será en Buenaventura (4 de mayo), Santander de Quilichao (12 de mayo), Bogotá (18 de mayo), Quibdó (20 de mayo) y Guapi (2  junio), para terminar el 9 de junio en Tumaco.
Según los organizadores del ‘Petronio Álvarez’, grupos de 44 municipios de Colombia se inscribieron para las zonales. Estos pertenecen a los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.
Asimismo, se inscribieron grupos de Ecuador y Argentina que también llegan con la ilusión de hacerse con el ‘Bombo golpeador’, el tradicional galardón que recibe el ganador.
Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 16 de enero hasta el 15 de marzo. 

Vea también:

Cali conoció los ganadores del XXI Festival Petronio Álvarez que...  

  • Advertisement