Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hurtaban celulares, los desbloqueaban con ayuda de un chino y luego los vendían en el centro de Cali

270717-los-recolectores-1.jpg

Se trata de la banda conocida como los Recolectores, desmantelada por las autoridades. En gigantesco operativo se incautaron cerca de 180 dispositivos móviles.

Las acciones fueron coordinadas desde la Mesa Técnica de Seguridad de la Alcaldía de Cali y adelantadas en la capital del Valle del Cauca, Palmira y Popayán, en conjunto con miembros del CTI de la Fiscalía y el Sijín de la Policía.

"Se hicieron once allanamientos, donde se capturaron a doce personas y se incautaron 178 celulares, seis computadores y seis discos duros. Lo importante es que se desarticuló una banda dedicada exclusivamente al hurto de celulares", indicó Pablo Uribe Murillo, subsecretario de Políticas de Seguridad Municipal.

Autoridades señalaron que los Recolectores hurtaban los equipos a través de las modalidades de atraco y cosquilleo y los entregaban a otros integrantes de la estructura, quienes los desbloqueaban con ayuda de un hombre de nacionalidad china. Los dispositivos eran comercializados en establecimiento comercial ubicado en la carrera 5 #15-86 del centro de Cali.

Publicidad

"Dimos un gran golpe a una estructura delincuencial que impactaba la seguridad y, sobre todo, la percepción de seguridad en la ciudad. Desde hace tres meses le avisamos a la ciudadanía que íbamos a atacar, tanto los puntos críticos de hurto de celular, como la cadena económica de compraventa de artículos robados", agregó Uribe Murillo.

Esta banda delictiva tenía injerencia en las comunas 3, 13, 16 y 21 de la capital vallecaucana, así como en el municipio de Zarzal y en Bogotá. Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Publicidad

Foto: cortesía Alcaldía de Cali
  • Publicidad