Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

HUV en Cali urge de donantes de sangre para seguir cubriendo tratamientos

donacion-de-sangre_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Actualmente, las reservas del banco de sangre del Hospital Universitario del Valle en Cali solo alcanzan para cubrir las necesidades de uno a dos días. Diariamente se requieren entre 60 y 70 bolsas para atender las emergencias en la entidad.

"Estamos hablando de cirugías complejas, de niños que acaban de nacer y requieren sangre, de mujeres con complicaciones en el embarazo, personas con enfermedades hematológicas como cáncer y que requieren para su tratamiento quimio o radioterapia, procedimientos que tienen una demanda importante de sangre para que los pacientes tengan una buena calidad de vida", señaló el doctor Armando Cortés, gerente del banco de sangre del centro asistencial.

El galeno explicó que se necesita de todo tipo de grupo sanguíneo, especialmente O+, que es el más común, y AB-, que es el más difícil de conseguir, ya que solo una de 350 personas lo tienen. Quienes deseen donar, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, directamente en el HUV.

  • Publicidad