Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

HUV se recupera de la amenaza de ser liquidado con aumento en productividad y facturación

huv-cali_0.jpg

Según cifras, los indicadores del cierre del primer semestre fueron positivos, muestran cumplimiento que demanda la Ley 550.

Frente a la junta directiva del Hospital Universitario del Valle, principal centro asistencial del suroccidente del país, se presentó el comportamiento financiero e institucional con corte al 30 de junio.

La mejoría se evidenció con mayor acento entre abril, mayo y junio, cuando se registró una facturación promedio de $15.000 millones y una producción promedio de $13.300 millones.

El renacer del HUV: la entidad hospitalaria de Cali estrena 21 camas... En junio, por ejemplo, lograron una producción de $14.863 millones, cifra que se ajusta al compromiso que se tiene con la Superintendencia Nacional de Salud tras el ingreso del hospital a Ley 550.

Publicidad

Juan Carlos Corrales, gerente del HUV, dijo que esta mejoría también se observa en el recaudo alcanzado por la institución. Se reportó un recaudo promedio de $9.000 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

"Los indicadores muestran un hospital con más solvencia y rentabilidad, lo que le permite que se posicione. Además, hay logros institucionales que van desde la apertura de camas, porcentaje de ocupación que ya supera los 520 pacientes diarios, los servicios habilitados y el trabajo que se está haciendo diariamente en aras de lograr en 18 meses o máximo 24, los estándares para la acreditación del hospital", manifestó el Gerente del hospital.

Publicidad

La maratónica jornada que HUV emprendió en Cali para poner al día 900... Corrales precisó que lo que se viene para el hospital en el tercer trimestre del año será fundamental para que logre un equilibrio financiero y para que se sostenga mínimo en los valores proyectados en la Ley 550, que espera en los próximos días concretar el acuerdo con los acreedores, uno de los compromisos pendientes.

Foto: Noticias Caracol
  • Publicidad