Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iban con 735 kg de coca a Centroamérica pero esta operación marítima de Colombia y EE.UU. lo impidió

130417_cocaina_foto_fuerza_naval_del_pacifico.jpg

El alcaloide fue trasladado a Buenaventura, Valle del Cauca, donde se comprobó que se trataba de dicha sustancia. Tres personas fueron capturadas.
De acuerdo con la Armada Nacional, un buque de Guardacostas de los Estados Unidos detectó una lancha sospechosa, identificada como “Candela Uno”, en aguas internacionales del Océano Pacífico con tres tripulantes a bordo.
Los hombres al notar la presencia del buque intentaron huir sin éxito alguno y lanzaron varios paquetes al agua, que posteriormente fueron recuperados”, indicó la Fuerza Naval del Pacífico en un comunicado.
En ese sentido, las autoridades informaron que la embarcación, que fue interceptada y se dirigía hacia Centroamérica, trasportaba 735 kilogramos de cocaína en 23 bultos. Los detenidos son de nacionalidad colombiana.
“Uno de los buques de la Fuerza Naval del Pacífico que realiza operaciones de control marítimo en esta región del país (Colombia) se desplazó hasta un punto en el Océano Pacífico, donde se concertó el encuentro con la unidad de Guardacostas de los Estados Unidos, la cual le entregó los sujetos, el alijo y la embarcación”, explicó la institución.
La Fuerza Naval del Pacífico aseguró que, durante el 2017, ha logrado la incautación de más de 31 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Con esto, anotó, se ha evitado el ingreso de casi 950 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes por la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional.

  • Advertisement