Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iban a detener a persona que supuestamente vendía un tigrillo y hallaron fue una "estatua de jaguar"

jaguar-incautado.jpg

Las autoridades habían reaccionado a una información que les habían entregado. Sin embargo, la "estatua", que estaba en la vitrina de un local, fue incautada. 
La Policía informó que unidades del grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con el Dagma incautaron una piel de jaguar que se encontraba exhibida como adorno en una vitrina de un local de un centro comercial en el sur de Cali.
“Nos dieron la información de que estaban vendiendo un tigrillo, nos íbamos a trasladar para capturar a la persona que lo estaba haciendo, pero cuando fue la patrulla ambiental se encontró con que era un piel como en una estatua”, dijo el intendente jefe Yarley Henao, comandante encargado de la Policía Ambiental de Cali.
Según las autoridades, a la dueña del negocio se le aplicó el numeral 1 del artículo 101 del Código de Policía, que establece una amonestación, participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia y suspensión temporal de la actividad.
“Se le hizo una orden de comparendo por tener este subproducto de fauna silvestre en el establecimiento”, dijo el subintendente Jorge Milton Arias, miembro de la Policía Ambiental que realizó el procedimiento.

Vea también:

Cae hombre que estaría fabricando y vendiendo productos hechos con piel de estas especies protegidas El uniformado aclaró que, en este caso, se trata una medida correctiva que no acarrea suspensión o cierre temporal del local, puesto que tiene su documentación al día. Sin embargo, la autoridad ambiental podría imponer una sanción económica.
“La parte sancionatoria, de acuerdo a la ley 366, la da la autoridad ambiental. Se le abre proceso sancionatorio, ya eso entra a Jurídica por parte del Dagma, ella entrará a descargos a manifestar de dónde sacó la piel”, explicó el subintendente.
El comandante encargado de la Policía Ambiental de Cali dijo que la propietaria aseguró que el jaguar se lo había encontrado, pero anotó que se deberá determinar si era para la venta o si era efectivamente un adorno. 
Esta incautación hace parte de los resultados de una serie de operativos de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en varios sitios de la capital del Valle del Cauca.
En el kilómetro 13 de la vía a Dapa, las autoridades decomisaron una guacamaya Gonzalo, cuyo propietario aparentemente la tenía “retenida en una jaula al interior de una empresa de turismo de aventura del sector”.
Asimismo, un oso perezoso fue entregado voluntariamente por un ciudadano en el barrio Villa Colombia, nororiente de Cali, mientras que en Nueva Floresta se logró incautación de un mono araña.
Estos animales, de acuerdo con la información entregada por la Policías, fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Consulte igualmente:

Así terminó chamán que fue sorprendido en emblemática plaza con peligrosa serpiente en su poder

  • Advertisement