cali
10:00 am - 20 de Julio de 2017

Iban en moto robada, uno se bajó para hurtar otra y, cuando estaban huyendo, se chocaron entre sí

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.
Artículo

Este inusual caso ocurrió en una vía de Candelaria, municipio del Valle del Cauca. Los dos ladrones, uno de ellos menor de edad, terminaron en la clínica.

Los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta robada, abordaron a un hombre por el sector de Cavasa y lo intimidaron con un arma de fuego. La víctima venía desde Cali, donde acababa de salir de trabajar.

“En el momento en que se detuvo para colocarse el impermeable y protegerse de la lluvia, la víctima es abordada e intimidada con arma de fuego por dos sujetos en motocicleta. Se le llevan la billetera y la moto”, manifestó el coronel Nelson Torres, comandante de la Policía en Candelaria.

Al conocer sobre el robo, las autoridades iniciaron una búsqueda de los delincuentes en las motocicletas por lo que instalaron un retén en la vía.

“La vía en la que se estrellaron es de poca iluminación. Colisionaron entre ellos cuando huían, pues encontraron que las autoridades habían cerrado la vía buscando a los responsables del hurto", afirmó el uniformado.

Agregó que, cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, los policías "verifican que acababan de hurtar uno de los vehículos y que la otra moto en la que inicialmente se movilizaban, también era robada".

"Por lo tanto, tenemos las dos motos recuperadas, el arma de fuego y la pistola de fogeo”, anotó el oficial.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la Clínica Cristo Rey. Un joven de 18 años sufrió una herida en la pierna derecha y el menor de edad resultó con una herida en su boca.

La Policía manifestó que estos dos jóvenes no tienen antecedentes criminales. Sin embargo, uno de ellos tenía azotada la vía Cali - Candelaria con constantes atracos, especialmente a personas que transitan en horas de la noche y se movilizan en motocicleta.

La otra motocicleta que tenían en su poder y que era hurtada será entregada a su propietario. Este insólito hecho ocurrió hacia las 11:00 p. m. del pasado martes 18 de julio.

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d