cali
4:36 pm - 12 de Julio de 2018

Iglesia Católica mantiene su apoyo al proceso de sometimiento de los grupos armados en Colombia

monseno | Noticias Caracol

Monseñor Darío De Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, expresó que la iglesia estáría dispuesta a actuar como garante entre las partes. 

“Hoy, después de que ha sido sancionada la ley, ha llegado información directa a través de sus mismos voceros y abogados, que se mantiene firme la voluntad. El gobierno lo que ha dicho es que esa voluntad debe ser ahora expresada en una solicitud formal a la sujeción de la ley”, manifestó el general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia.

Por su parte el arzobispo de Cali pidió al Gobierno que dé a conocer los parámetros que tendrá el proceso de entrega colectiva.

Vea también:

Vídeo

El sometimiento a la justicia del Clan del Golfo podría comenzar en cuestión de días

“Que el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia tengan esa decisión, asuman con la mayor unidad interna esta opción y nos ayuden a construir desde esta opción el proceso de una paz completa en su primer punto que es el fin del conflicto armado en Colombia”, señaló el representante católico.

Según el arzobispo de Cali, el proceso que llevará al sometimiento colectivo del Clan del Golfo iniciaría este fin de semana desde la costa Pacífica y Caribeña.

Ver Comentarios

d