Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imagen favorable del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, subió 18 puntos

rodrigo-guerrero-colprensa_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Hace dos meses, los resultados de la encuesta de Gallup señalaban que el 41 por ciento de los caleños aprobaba la gestión del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero. 

Ahora, la imagen favorable del Mandatario de la capital del Valle del Cauca, quien culmina su mandato el próximo 31 de diciembre, aumentó 18 puntos, es decir, al 59 por ciento.

Es satisfactorio que los caleños reconozcan lo que se ha venido haciendo en favor de la ciudad”, dijo el Alcalde, aunque dijo que para desarrollar su gestión no se orientó en las encuestas.

Guerrero explicó que ese reconocimiento se debe a logros alcanzados, por ejemplo, en materia de salud con la cobertura de vacunación por encima del 98 %, la recuperación de la malla vial, donde se intervinieron más de 600 mil metros cuadrados, y la educación.

Publicidad

Cali fue decretada como territorio libre de analfabetismo. Una ciudad que recibe tantos migrantes tenga solo el 1,2 % de analfabetas es algo que vale la pena destacar”, dijo el Mandatario, al señalar que el premio a la Innovación en Educación otorgado por el Gobierno Nacional fue otro logro importante.

También destacó la reducción de la pobreza y del desempleo, que se ubicó en 11 % entre agosto y octubre del 2015, así como la recuperación de la autoestima de los caleños que, cuando inició su administración, pensaban que todo lo bueno venía de Medellín y Bogotá.

Publicidad

Sin embargo, el saliente Alcalde indicó que le faltó completar el funcionamiento del sistema de transporte masivo MIO, donde se espera llegar a movilizar 900 mil pasajeros a diario, 350 mil más que en la actualidad.

Además, dijo que es necesario seguir avanzando en el proyecto del jarillón del río Cauca para reducir el riesgo de inundación que afectaría a 900 mil caleños. “Espero que eso se resuelva al finalizar la administración que comienza en enero”, afirmó.

Este es el segundo mandato de Rodrigo Guerrero, quien gobernó por primera vez a Cali entre 1992 y 1994. 

  • Publicidad