Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imágenes del rescate de buzos antioqueños desaparecidos en isla Malpelo, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea (FAC) dieron a conocer las primeras imágenes del rescate de Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, dos de los cuatro buzos perdidos desde el pasado miércoles en aguas del Valle del Cauca, cuando realizaban inmersión en cercanías a la isla Malpelo.

Miembros de la FAC y de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada, un avión contratado por familiares de los desaparecidos, guiado por las autoridades, en conjunto con una aeronave al servicio de guardacostas de Estados Unidos, intensificaron la búsqueda de Erica Vanessa Díaz y Carlos Jiménez, quienes aún permanecen extraviados en el mar.
"Confiamos mucho en los barcos, en los aviones que están haciendo la operación de búsqueda. Hay gente que está colaborando con sus conocimientos en la zona, entonces yo creo que vamos a dar con el paradero de ellos", manifestó Jorge Díaz, esposo de la deportista.
La isla Malpelo es, según expertos, el lugar donde sueña estar todo buzo profesional, pero se cree que en este caso las corrientes oceánicas pudieron alejar a los cuatro excursionistas de la zona de práctica y llevarlos a lugares de difícil visibilidad.
"Me encuentro a bordo del ARC Punta Ardita, mi estado de salud es bueno, con todos los efectos que el mar tiene en uno después de tanto tiempo, pero son cosas que van mejorando", expresó Hernán Rodríguez, uno de los buzos rescatados.

  • Advertisement