cali
12:43 pm - 15 de Agosto de 2018

Impactante testimonio de mujer que sobrevivió al accidente de bus en Ecuador que dejó 24 muertos

Artículo

Martha Isabel González cuenta detalles del momento en el que el vehículo colisiona. Además de las víctimas fatales, 22 personas más resultaron heridas.

La vallecaucana, quien iba a bordo del bus que sufrió el fatal accidente en carreteras ecuatorianas, manifestó, a BLU Radio y desde el centro asistencial en donde es atendida, lo que sucedió en la madrugada del martes 14 de agosto a 30 kilómetros de la ciudad de Quito.

“Íbamos descolgando y el bus empezó a bajar muy rápido. El conductor se asusta y le dice al otro que está perdiendo el control del carro, entonces le responde que no se asare, que maniobre bien el carro, que baje la velocidad”, explica Martha Isabel.

Vídeo

Familiares de las víctimas mortales del accidente en Ecuador piden explicaciones de lo sucedido

La vallecaucana añade que en vez de intentar ‘amarrar’ el carro a través de la caja de cambios, según ella, lo que hizo el conductor fue presionar el freno sin que este le respondiera.

“Pierde el control del carro y se volcó, lo que hizo fue frenar y, en ese momento, se asara aún más, golpeamos contra algo, dicen que fue contra otro carro. Como íbamos gritando, yo sí sentí un golpe, pero pensé que había sido con algo de la carretera”, añade.

Cabe señalar que, según el testimonio de Martha Isabel, el vehículo había presentado anomalías dos veces previo al accidente.

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Vídeo

El bus estuvo varado cuatro días: pasajera del vehículo accidentado en Ecuador

La primera varada fue por problemas en el embrague, a pesar de ello el viaje siguió su curso tras ser reparado en medio de la carretera.

Posteriormente, afirma la mujer, llegando a la frontera volvieron a vararse tras presentarse algunas fallas en las balineras, en lugar se cambió la pieza averiada y continuaron su trayecto.

Una de los interrogantes que aún tiene esta mujer es el por qué el bus no tomó la vía Panamericana, es decir Ipiales y Pasto, pues es la vía que se utiliza normalmente para realizar dicho trayecto.

Vídeo

Bus que se accidentó en Ecuador portaba documentos falsos: Cootransespeciales

“Cuando nos montamos al bus, todos pensábamos que íbamos a irnos por Ipiales, veníamos dormidos cuando de un momento a otro nos despertó una carretera horrible, destapada y con huecos. Nos dijeron que habían cerrado la carretera, razón por la que nos habíamos desviado”, explica.

En un comunicado emitido por el Gobierno ecuatoriano se informa que el vehículo no contaba con el permiso de tránsito turístico, además habría presentado irregularidades como la falta del listado de viajeros, el seguro del automotor en el que debía incluir el de los ocupantes y daños a terceros, además del certificado de revisión técnica-mecánica.

Vídeo

Al menos 24 muertos, varios colombianos, deja accidente de bus en Ecuador

Información entregada por el Consulado de Colombia en Quito señala que, de las 22 personas heridas, 12 son de nacionalidad colombiana. Otras seis son ecuatorianas y las cuatro restantes, venezolanas.

La Cancillería colombiana indicó que estos connacionales, ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad se encuentran fuera de peligro en los hospitales San Francisco, Pablo Arturo Suárez, Docente Calderón y Pedro espejo, todos ubicados en la ciudad de Quito.

Foto: Twitter @PolicíaEcuador

Ver Comentarios

d