Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imperius, espectáculo de baile creado por jóvenes caleños que busca ser 'el primer show en la luna'

Foto: cortesía Imperius
Foto: cortesía Imperius

Se trata de una propuesta donde la imaginación no tiene límites. Una combinación de innovación, arte y tecnología, que deleita a la Sultana del Valle mes a mes.
Imperius es un espectáculo cuya idea surgió de jóvenes caleños en 2016 y se materializó en septiembre de 2017. Nació con el objetivo de promover e incentivar, tanto en propios, como en extranjeros, lo que caracteriza y enamora de la denominada Sucursal del Cielo: el baile y la salsa.
"Queríamos traer algo diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver. Con esto surgió la idea de traer a la ciudad un espectáculo con una propuesta artística muy variada, que incluyera a la salsa, lo que nos representa como caleños, y la funcionara con otros estilos como ballet, tango, samba, estilo urbano americano", expresa David Garcés, director de proyectos de Imperius.
David Garcés, de 24 años y graduado en Comercio Internacional, es una de los emprendedores que dio luz a la iniciativa. Luis Carlos Muela Rico, de 23 años y profesional en Multimedia, es su socio y productor audiovisual del proyecto. Junto a ellos trabaja un gran equipo de personal logístico y bailarines, compuesto por alrededor de 70 personas.
Para materializar su sueño los jóvenes se valieron del apoyo de algunas empresas como el Hotel Spiwak, el cual sirve de escenario para el show. Asimismo, han contado con recursos familiares. Sin embargo, para mantener en pie su propuesta en pie siguen en busca del respaldo de más entidades.
"Nosotros tenemos una idea de muy mente abierta, a lo que le apuntamos, y es que queremos ser 'el primer show en la luna', eso es lo que siempre decimos. Con eso doy a entender que no hay límites para nosotros", agrega Garcés.
Imperius abre su telón los primeros viernes de cada mes en el Salón Paraíso del Hotel Spiwak, ubicado en el centro comercial Chipichape de Cali. El próximo show es este 2 de marzo a partir de las 9:00 de la noche.
El espectáculo cuenta con cerca de 50 bailarines en escena y dura aproximadamente dos horas, divididas en tres bloques, que incluyen intermedios de rumba. Según Garcés, el primero de ellos es alusivo a la tecnología por lo que el escenario cuenta con una pantalla gigante que lo ambienta.
"También tenemos trajes de tecnología LED y este es nuestro principal atractivo en cuestión de innovación. Ningún show, por lo menos en el país o diría yo que en Latinoamérica, presenta un espectáculo baile con trajes de iluminación LED, con fibra óptica, donde se marca solo las siluetas de los bailarines", explica el joven.
 


 
Imperius también incluye un componente social con los bailarines, los cuales hacen parte de diferentes escuelas de baile que conforman el espectáculo, algunas de las cuales están ubicadas en sectores vulnerables del oriente de Cali.
"Somos un apoyo para los chicos, para los cuales su principal fuente de ingresos es la expresión artística. Estamos comprometidos en la parte social con ellos y tratamos de tener espacios para su crecimiento personal de ellos, con tutores y coach. También estamos implementando lo que son clases de inglés. Nos preocupamos porque ellos tengan una mejor calidad de vida y crecimiento personal", puntualiza David.
Actualmente el proyecto cuenta con la participación de dos escuelas de salsa, Tropical Swing y Pioneros del ritmo; una de género urbano, Raza Urbana, y otra de danza árabe, Amara Nur.
 


 

Foto: cortesía Imperius
  • Advertisement