Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Implementan Brigada Anti-Trancón en Cali para mejorar la movilidad

transito_2.jpg
Foto: archivo Noticiascaracol.com

La dependencia informó que estos 40 agentes reforzarán el grupo de regulación del tránsito en las vías de Cali y estarán ubicados en sitios estratégicos especialmente en el sur, norte (Menga) y centro de la ciudad.
Mientras unos controlarán el tráfico de forma manual, otros recorrerán las principales vías para impedir que el tráfico se bloquee por vehículos mal parqueados o paren en sitios no apropiados.
El secretario de Tránsito de Cali, coronel Nelson Rincón, aseguró que también se reforzó el personal para reaccionar de forma más oportuna ante los accidentes y que se cuenta con grúas ubicadas en sitios puntuales para retirar rápidamente vehículos accidentados o varados.
“Es un gran esfuerzo que asumen los agentes, mientras la Administración caleña adelanta gestiones para el ingreso de nuevo personal que fortalezca la institución”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el director del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, Nelson Delgado, puntualizó que "con esta estrategia se consolida aún más el compromiso de los guardas con su ciudad, pero se requiere también del compromiso y apoyo ciudadano para que los resultados sean positivos”.
En ese sentido, se resaltan iniciativas como las de las universidades Javeriana e Icesi en el sur de la capital del Valle del Cauca. La primera es pionera en aplicar pico y placa para ingresar a los parqueaderos de su campus y la otra implementó el cobro para estacionar vehículos.

  • Advertisement