cali
2:27 pm - 29 de Julio de 2016

Imprudencia temeraria: este ciclista arriesgó su vida al impulsarse con una moto

Por: 
Noticiascaracol.com

Video muestra como un ciclista en una vía del occidente de Cali, se aferra a la parrilla de una motocicleta para ser remolcado. De pronto, pierde el control y se cae.

Pero esta no es la única imprudencia, un carro particular transita a toda marcha por el carril exclusivo del MIO en la ciudad. Según las autoridades, en lo corrido del año se incrementaron las imprudencias de los conductores en un 10 %.

"Hay comportamientos inadecuados de conductores que con imprudencia e irresponsabilidad han generado accidentes, algunos ya han sido identificados y sancionados", dijo el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali.

En la carrera 15 entre calle 10 y 11, centro de la ciudad, pasó una retroexcavadora en medio del tránsito y del caos vehicular. La norma exige que estos cuenten con un esquema de seguridad vial durante su recorrido.

Para James Gómez, experto en seguridad vial, las dinámicas de las autoridades cambiaron. Fueron retiradas las cámaras de fotomultas móviles, lo que generó en los conductores, exceso de confianza para cometer imprudencias.

"La tecnología tiene que ser retomada en la ciudad de Cali porque el ciudadano necesita empezar a sentir que esta supervisado”, afirmó Gómez.

Según cifras de Tránsito, diariamente en la ciudad son sancionados por lo menos 250 conductores, especialmente motociclistas.

Ver Comentarios

d