Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos a 4 familiares de Pedro Aguilar que estarían implicados en falsas chatarrizaciones

Foto: cortesía Fiscalía
Foto: cortesía Fiscalía

Autoridades indicaron que los capturados habrían participado en el fraudulento proceso, a través de empresas de papel. Esta es la condena que podrían afrontar.

Se trata de Liliana Duque, exesposa de Pedro Aguilar; su hija María Alejandra Aguilar Duque; su yerno Felipe Lloreda; y su hermano Luis Eduardo Aguilar Rodríguez, detenidos el 31 de mayo en Cali y a quienes juez penal imputó cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía indicó que por estos delitos, derivados de la falsa chatarrización de 12 mil vehículos de carga que también tiene tras las rejas al exlíder camionero, estas personas podrían afrontar penas de 10 a 30 años de cárcel.

Vea también:

Capturan en Cali al exlíder camionero Pedro Aguilar, quien había recobrado su libertad con un engaño Según investigaciones del ente acusador, los cuatro familiares de Aguilar estarían vinculados directamente en una compleja red ilegal para la adquisición de bienes y la conformación de empresas de papel.

Publicidad

"De acuerdo con material probatorio, recolectado desde 2016, a raíz del testimonio de una fuente humana y la entrega de pruebas documentales, Pedro Aguilar se habría apoderado de millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, que, según evidencias, nunca fueron destruidos", señaló la Fiscalía. 

En este caso también estarían involucrados particulares, policías, funcionarios del Ministerio de Transporte, quienes se habrían apropiado de $600.000 millones con el fraudulento proceso.

Publicidad

También puede consultar:

Recapturan a policía que habría logrado casa por cárcel con engaño de abogado de Pedro Aguilar Asimismo, la Fiscalía informó sobre la detención en España de Jenny Johanna Castillo, esposa de Aguilar y quien afrontaba una orden de captura internacional emitida por Interpol en más de 153 países.

También se dio a conocer que autoridades nacionales y agentes de la Interpol trabajan en la ubicación del paradero de Claudia Liliana Aguilar, segunda hija del reconocido zar de la chatarrización, la cual reside en Canadá.

Foto: cortesía Fiscalía
  • Publicidad