Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos por tráfico de influencias y tres delitos más contra alcalde de Popayán, Cauca

Imputan cargos por tráfico de influencias y tres delitos más contra alcalde de Popayán, Cauca

Los señalamientos al mandatario se dan dentro de una investigación que busca establecer presuntos hechos de corrupción en la Administración Municipal.

En total son cuatro los delitos que le imputó la Fiscalía al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez: peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido para la celebración de contratos, tráfico de influencias y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

"Se ha recolectado cierto material probatorio que nos indica la existencia de unas fundaciones creadas única y exclusivamente para circular dineros de la Administración Municipal con sobrecostos, con desviación de los recursos, con manejos irregulares de dineros de la administración pública", explicó Raúl González, director seccional de Fiscalías de Popayán.

Junto al mandatario comparecen otros funcionarios y exfuncionarios del gobierno local investigados por los mismos hechos.

Publicidad

"Se presentó una denuncia de un ciudadano dedicado a temas publicitarios de contratación, que verificó que sus facturas habían sido adulteradas aumentando sus valores", agregó González.

Hasta el momento, los hoy investigados no se han pronunciado respecto a las acusaciones de la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad