Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inaudito: abuela inculpó a un tío de abuso sexual a su nieta, pero la menor la señaló a ella

300415-abuso-sexual_1.jpg

Según la Fiscalía, el abuso se habría presentado cuando la niña estaba bajo el cuidado de la mujer. El terrible caso se registró en Tuluá, Valle del Cauca.

En una residencia del barrio El Palmar, los padres la dejaron con su abuela paterna. Con el paso de los días, la mujer le reportó a la mamá de la niña que la menor presentaba enrojecimiento en sus partes íntimas, porque, al parecer, un tío paterno las había estado manipulando.

Para verificar la situación, la madre acudió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. La entidad designó a una defensora de familia para que investigara el caso, que, por supuesto, incluía entrevistas a la víctima.

Durante ese proceso, a cargo de un equipo de sicólogos, la menor negó que su tío la hubiera abusado sexualmente y, por el contrario, señaló a su abuela como responsable de la manipulación de sus partes íntimas.

Publicidad

El abuso se presentaba, de acuerdo con información entregada por la Fiscalía, cuando la niña se quedaba sola con su abuela y especialmente en las noches.

Una vez establecida esta situación, el ICBF interpuso la denuncia ante la Fiscalía para que investigara la abuela paterna como presunta responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Publicidad

Este jueves 9 de marzo, el ente investigador informó que a la abuela de la niña se le imputaron cargos por el delito en mención, tras la respectiva investigación que inició en octubre de 2016.

Sin embargo, señaló que la mujer no los aceptó y que, en abril próximo, debe presentarse a audiencia preparatoria para sentencia.

Los hechos que dieron origen a la denuncia se registraron en enero de 2014, cuando la niña tenía cinco años de edad.

  • Publicidad